Los pilares sobre los que se sustenta cualquier empresa son los clientes. Pero… ¿cómo encontrar clientes?

Al principio de tu aventura empresarial, los necesitarás para tirar adelante la empresa. Después, en la fase de desarrollo, necesitarás más clientes para hacerla crecer. Por último (esperamos que esto no te pase) los clientes a veces también se van o se pierden. Y entonces tienes que buscar más. ¿Dónde está la base de datos para encontrar clientes? Sentimos decirte que no existe, a no ser que la tengas tú. Pero no pierdas la esperanza, aquí te presentamos algunas maneras de encontrar potenciales clientes para venderles tu idea, empresa, producto o servicio.

1. Corre la voz

Seguramente haya personas que necesiten lo que ofreces, así que sólo tienes que hacerles saber que tú tienes la solución a su necesidad. Así que ponlo en tu página web, promociónalo en redes sociales y Google, y díselo a todo aquel que quiera escucharte.

Si te parece poco eficaz, piensa que la promoción de boca-oreja es una de las formas más antiguas de marketing. Y si sigue utilizándose después de tantos años, ¡es que funciona!

2. Recicla clientes

Si llevas un tiempo de actividad, es poco probable que hayas mantenido todos los clientes que has captado desde un principio. Ves a buscar aquellos que se han ido, pregúntales por qué y ofréceles un incentivo para volver. Con esta técnica, no solo obtendrás clientes, sino también consejos para mejorar tus productos o servicios en base a las razones que mencionen para haberse ido. ¡Aprovéchalos!

3. Promociónate

Las grandes empresas que ya tienen fama, raramente van a buscar clientes; son los clientes los que solicitan sus servicios (te imaginas a Google enviándote una carta para que te hagas una cuenta de Gmail?). No estamos diciendo que sea más fácil hacerse famoso, pero dedica un tiempo a tu presencia online para aumentar el reconocimiento de marca y, ¡quizás te aparezcan más clientes de los que puedes atender! Optimiza el SEO de tu web, ten actividad en una o dos redes sociales (las que mejor se adapten a tu marca) y publica artículos, fotos o vídeos que puedan interesar a tus clientes y estén relacionados con tu dominio de actividad.

4. Compártelos

Seguro que tienes un amigo, conocido o incluso un cliente que tiene productos o servicios complementarios a los tuyos. Es decir, que estáis en la misma industria, pero no en competencia. Y a la otra empresa tampoco le vendría mal tener más clientes… ¿Lo vas entendiendo? Se trata de colaborar con otro empresario para dar la opción a sus clientes que prueben tus servicios, ¡y viceversa! No es probable que ninguno pierda clientes, porque no estáis en competencia, y además estaréis ofreciendo un beneficio añadido a los clientes que ya tenéis.

5. Piensa como ellos

Si estás recién empezando, deberás especular un poco, pero si llevas un tiempo de actividad, ya sabrás el perfil estadístico de tus clientes (por ejemplo: hombres, de 25 a 35 años, estilo moderno, viven en la ciudad, etc.). Lo que tienes que hacer para encontrarlos es ponerte en su piel. “Si yo fuera uno de mis clientes típicos, ¿qué haría en internet? ¿A qué formas de ocio acudiría? ¿Dónde pasaría más tiempo?…”. Una vez contestadas estas preguntas (y las que se te ocurran), ¡ya tendrás tu respuesta a la gran incógnita de dónde encontrar tus clientes! Piensa cómo ellos, actúa como ellos.

En BBS Diagonal sabemos que no es fácil conseguir clientes ni mantenerlos. Por eso intentamos ayudarte en todo lo posible. En nuestro centro de negocios encontrarás todas las facilidades para que te puedas dedicar más a encontrar clientes y menos a hacer papeleo. ¡Ven a visitarnos en Avenida Diagonal 534!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de obtener información estadística sobre la base de los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso y, en caso de no aceptar su instalación, deberás visitar el apartado de Política de Cookies , donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas. ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Cada mes te enviaremos las publicaciones de nuestro blog, las novedades en nuestros servicios además de interesantes ofertas.

¡Tu mensaje se ha enviado correctamente!