Con lo que cuesta encontrar potenciales clientes o leads, ¿no es una pena que se vayan sin comprar? Y con lo difícil que es tener buenos clientes, ¿no es una pena que se vayan por sentirse descuidados?

En BBS Diagonal llevamos un tiempo haciendo negocios y hoy, venimos a contarte lo que ya es un secreto a voces: el trato personal vende más y mejor. Está claro que no todo empresario tiene tiempo de ir a tomar un café con cada uno de sus clientes (esto vendrá determinado por el valor de la compra, porque todo empresario tiene tiempo para un cliente dispuesto a pagar siete cifras). Pero a veces, una llamada puede resultar tan personal como invitar el cliente a tus oficinas.

¿Todavía no has cogido el teléfono? Déjanos explicarte por qué deberías hacerlo…

Cuándo coger el teléfono es mejor que enviar un correo

Esta táctica no está hecha para todos los empresarios del mundo. Si te dedicas a vender bienes físicos, que tienen un coste bajo y no tienes nunca trato personal con el cliente, les resultará extraño a tus clientes que les llames. Por otro lado, te será imposible llamar a cientos de clientes. Pero si lo que vendes tiene un precio superior (gama alta) o simplemente un coste elevado, deberías coger el teléfono de vez en cuando. Si vendes servicios y quieres posicionarte profesionalmente, que no te quepa duda que deberías hacer varias llamadas al día.

Si dispones de una tienda digital, asegúrate de tomar los datos de tus clientes antes de que puedan acceder a la cesta y finalizar la compra. De esta manera, podrás contactar con aquellos que abandonen la cesta justo antes de finalizar la compra. La mayoría de empresas hacen esto por correo, pero imagínate qué sorpresa se llevará tu cliente al ver que te preocupas tanto por su experiencia de compra y su satisfacción, ¡que incluso le llamas para saber qué ha ocurrido! No solo comprará lo que vendas, sino que tienes altas probabilidades de que se convierta en un cliente fiel.

Para los profesionales que venden sus servicios, es decir su tiempo… ¿qué mejor manera de mostrar tu profesionalidad que ofreciendo al potencial cliente una porción de tu tiempo a través de una llamada? Aprovéchala para escuchar más que para hablar, pregúntale qué necesita y en qué le podrías ayudar.

La mayoría de consumidores sólo compran cuando tienen confianza en la marca o en el profesional, y unos minutos de llamada pueden ayudarte a establecer esta confianza.

La regla del 7 y los clientes contentos

Está ampliamente aceptada en marketing la “regla de los 7” contactos, que dice que un cliente potencial tiene que haber tenido 7 contactos con una marca antes de que se decida por comprar. Claro está que, hoy en día, las redes sociales facilitan este proceso y es más fácil que nunca conseguir clientes. Ahora bien, si sólo han tenido 6 contactos con tu marca y se han ido sin comprar (pero no sin dejar sus datos), haz que el séptimo sea de oro y llámalos. No sólo te darán información esencial para mejorar la experiencia de compra de tu producto o servicio, sino que tienes la oportunidad de convertirlos en verdaderos embajadores de tu marca.

Si bien para conseguir un cliente hacen falta 7 contactos, nadie se ha parado a contar los que hacen falta para mantenerlo. Y al fin y al cabo, eso es lo que importa.

Pues bien, eso dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcas, pero en nuestra experiencia, con una llamada al mes mantendrás tus mejores clientes felices para siempre. Y, por supuesto, asegúrate que seas el primero al que llaman si tienen cualquier problema. No querrás enterarte que tu mejor cliente se va porque alguien no le ha atendido bien…

Si quieres asegurarte que tus clientes estarán siempre bien atendidos incluso cuando estés fuera, llámanos al 932 40 19 00 o ven a vernos en Avda. Diagonal, 534 de Barcelona.

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