No basta con decir “yo no me meto en Facebook” o “¿un perfil en Twitter, para qué?”. Como empresa, si elegimos no estar presente en esta realidad alternativa cada vez más real, otr@s tomarán la decisión por nosotros. Desde BBS Diagonal queremos hablaros de la importancia de las redes sociales en el mundo de los negocios introduciendo un concepto, “reputación online”.

La reputación online se define como la percepción que el público tiene del desempeño real – VALOR, COMUNICACIONES Y ACTIVIDAD – . Es decir, qué se dice de la marca en redes sociales, blogs… ¿Dónde está la importancia? Que cada vez más se afianza la figura del smart consumer, el público cada vez se informa más y mejor antes de consumir, y lo hacen principalmente por Internet, con lo que entre una empresa con una imagen en la red cuidada y controlada, y una que no lo esté… ¿Por cuál pensáis que se decidirán?

Paso a paso

El primer paso es saber qué se dice de nuestra marca. Para ello nos apoyaremos en 3 herramientas:

  • Google Alerts: Puede crear una alerta con tu marca, de forma que Google te mande un aviso cada vez que encuentre una nueva publicación.
  • Social Mention: A través de esta web puedes realizar un rastreo sobre qué se dice de tu marca en las redes sociales en tiempo real.
  • Klout: Es la mejor manera de medir su influencia en redes sociales en un ranking de 1-100.

El segundo paso, una vez hemos identificado el QUÉ, es decidir el CUÁNDO y el CÓMO responder como marca o como empresa. En este punto, no se trata sólo de lo que respondes, sino de cómo se interpreta. Nuestra respuesta debe ser:

  • Rápida (24 horas o menos)
  • Positiva (buscando feedback)
  • Objetiva (limitándose a hechos)
  • Constructiva (buscando arreglar un problema, no generar debate)

Por último, hay que buscar la proactividad: Si consigues controlar lo que quieres que la gente vea de ti, podrás reducir posibles daños a tu reputación online.

Una buena manera de generar tráfico cruzado con nuestras redes sociales y nuestra web, cosa que generará confianza en nuestro público, es hablar de nuestro “expertise” a través de un blog. Esta herramienta, apoyada en una buena estrategia, nos ayudará a crear un SEO impecable que nos posicionará poco a poco pero con garantías de éxito.

Ha llegado el momento de dar un paso al frente, ver lo que otr@s dicen de ti y empezar a administrar y trabajar tu reputación online. En BBS Diagonal, encontrarás partners que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de tu empresa o proyecto. Ven a vernos o visita nuestra web.

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