¿Cuántas veces has puesto en marcha una campaña de mailing que ha tenido muy poco éxito? Pensarías que tus clientes quieren recibir tus correos, ya que se han apuntado ellos mismos a la newsletter, ¿verdad? Pues quizás no sean ellos el problema…

En BBS Diagonal hemos visto muchas empresas pasar por esta fase y la mayoría de ellas nunca salen. Para que eso no te pase a ti y consigas clientes fieles, aquí te dejamos las 10 razones más comunes porque los clientes no abren correos de empresas.

1.      Tienes mala coordinación

Suena banal, pero hay veces que simplemente el correo les pilla en mal momento. Prueba a re-enviar el mismo correo con un asunto diferente solamente a aquellos que no lo han abierto la primera vez (no querrás hacerte pesado a los que sí lo abrieron).

2.      Tus correos no les interesan

Enviar el mismo correo a todos tus clientes no suele ser una buena idea. Haz listas y envía los correos más relevantes para cada persona o grupo. Piensa como si fueras parte de ese grupo: ¿qué correos te gustaría recibir? Envía sólo los que son verdaderamente de su interés.

3.      Les quieres vender demasiado

En vez de pedirles que compren, ¿por qué no pruebas ofrecerles alguna cosa? Ya sea un descuento o la solución a un problema que casualmente es un producto que vendes.

4.      Te haces pesado

Tanto la cantidad como la calidad de los correos que tus clientes reciben tienen que ser justas. Si envías demasiados e-mails, acabarás etiquetado como “correo no deseado”. Pero aunque envíes el número justo de correos, si les resultan irrelevantes, aburridos o muy enfocados a ventas, también puedes acabar en la temida carpeta SPAM.

5.      Te has equivocado de destinatario

Aquí no nos referimos en sentido literal, sino metafórico. A lo mejor tu lista de mailing no está bien segmentada y aunque envíes algo que debería ser del interés de esas personas, te estás equivocando. Esto se puede corregir realizando listas hiper-segmentadas con la ayuda de las redes sociales.

6.      No saben de qué se trata

Lo que más influye la decisión de abrir o no un correo electrónico es el asunto. Por eso, si éste no llama la atención o no da una clara idea de lo que el usuario va a encontrar en el correo, es muy poco probable que el receptor abra ese mail.

7.      No te recuerdan

Todo el mundo recibe cientos de mails promocionales cada día, pero rara vez los recuerdan. Haz que el primer correo que reciban los nuevos suscriptores sea verdaderamente impresionante: que les aporte algo de valor en su vida, como un estudio de caso o un recurso exclusivo.

8.      Les aburres

Los negocios son cosa seria, pero tu tono en las comunicaciones de marketing no tiene que serlo. Todo lo contrario, todo el mundo aprecia un correo que le saque una sonrisa.

 

Esperamos que esta lista de problemas comunes de newsletter te haya ayudado a descubrir y solucionar el tuyo. Muchas veces el éxito se consigue a base de fallar repetidamente. Y si lo que necesitas es ayuda con aspectos más tangibles de tu empresa, ven a vernos en la Avenida Diagonal 534 de Barcelona, o consulta nuestra carta de servicios y escríbenos.

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