Ikoula es un especialista en alojamiento web y Cloud nacido en 1998 y, con una proximidad con el cliente que les permite afirmar que el ser humano es, y seguirá siendo, el elemento central del trabajo de hosting. Además también cuenta con una gran variedad de producto como servidores dedicados, dominios, soluciones de seguridad y servicios de gestión de infraestructura. 

Jaume Freixa y su equipo se unieron a la familia de BBS Diagonal aprovechando el mes de Septiembre. Está época de comienzos e inicios de proyectos les llevó a establecerse en la Avenida Diagonal 534, un emplazamiento que convirtieron en un su casa, y que abandonaron 15 meses después movidos por un crecimiento acelerado, nos dió pena verles marchar pero nos alegró verles crecer.

¿Cómo es el día a día trabajando en un Centro de Negocio frente a una oficina tradicional?

Para nosotros era un espacio perfecto. La naturaleza del espacio donde la tranquilidad y, sobre todo, la privacidad son constantes, nos permitían trabajar largos periodos sin interrupciones. 

¿Qué beneficios que aporta un Centro de Negocios a una empresa del sector del cloud computing?

No soy un gran conocedor de otros sectores pero, en nuestro caso, la naturaleza de nuestro sector no creo que influya en la importancia. Aunque desde luego en el sector del cloud computing se requiere un constante contacto con clientes, y la privacidad de la que gozamos en BBS Diagonal fue un punto muy favorable.

Ikoula-Centro-Negocios-BBS-Diagonal-Coworking

Supongo que la discreción en un sector como el vuestro es algo muy a tener en cuenta ¿No es así?

Como he comentado con anterioridad en un aspecto básico. Nuestros clientes demandan privacidad y discreción en el trato con ellos, un espacio donde los que hablas esta al oído de cualquiera es incompatible con ofrecer un servicio orientado a cliente.

Como empresa incipiente, ¿Qué ventajas os aportaba un Centro de Negocios?

Evidentemente la posibilidad de trabajar en un espacio que se amoldara a nuestras necesidades con rapidez era una ventaja. Poder incrementar el espacio hábil sin movernos de ubicación generaba confianza y nos ahorraba un montón de problemas logísticos.

Y estar en la Diagonal, sumaba…

Es una ubicación estratégica. En nuestro caso, suponía estar en un punto intermedio óptimo: Por un lado, era muy bueno para visitar distintos clientes alrededor y, por otro, era fácil y práctico para el acceso de nuestro personal desde sus domicilios. 

¿Cuales son vuestros próximos objetivos?

En estos momentos seguimos en proceso de expansión en el mercado nacional. A día de hoy, nuestro principal objetivo es ganar reputación dentro del mercado español.

¿Cómo encaja el KnowWho de BBS en vuestro lema we host with care?

En este punto creo que ambas empresas tenían un filosofía similar, trato personalizado y directo con el centro. Siempre muy amigables, serviciales y dispuestos a ayudarte en cualquier tarea. Siempre que era necesario podía contar con los trabajadores por distintas vías. Esto coincide con nuestra manera de tratar al cliente.

 

 

 

 

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