Este año parece que el panorama de los negocios será dominado por los avances tecnológicos, quizás de forma más marcada que hasta ahora. Hoy analizamos las tendencias que van a tener más impacto este 2019.

El mundo del ahora

En una sociedad hiperconectada las noticias llegan a la vez que pasan, no después. Lo mismo pasará con la publicidad. Tus seguidores no se quieren enterar de las últimas novedades mañana, sino ya. Así que la forma de conectar con ellos más eficaz será el vídeo en directo, o livestreaming. Para ellos, es la mejor manera de estar al tanto de todo. Para tí, es la tranquilidad de saber que se conectan voluntariamente, y por lo tanto prestarán atención. ¡Hazlo bueno!

Atención al cliente 24/7

Si estás pensando que no puedes permitirte financiar un departamento de atención al cliente que esté activo todos los días del año a todas horas, no te preocupes. La inteligencia artificial está lo suficientemente avanzada para hacerlo por ti. Pronto será inaceptable que una empresa no tenga un bot con que los clientes puedan chatear para solucionar sus problemas. ¡Ves eligiendo nombre para el tuyo!

Una nueva forma de economía: la colaborativa

De la economía colaborativa hace un tiempo que se está hablando. Pero parece que este año llega para quedarse e imponerse sobre las alternativas. El mercado open-source ya está floreciendo como nunca antes – es decir que una cantidad ingente de información útil y aplicable se está publicando de manera gratuita en páginas de colaboración profesional y bases de datos. Hay muchos que piensan que toda la información debería ser gratuita y accesible, y parece que esa es la meta de la economía colaborativa. Desde colaboraciones entre profesionales hasta colaboración entre empresas y particulares para reducir el impacto de las cadenas de distribución sobre el medio ambiente. Este año parece que todos participaremos en el mundo de los negocios.

Todos conectados con todo

Las personas llevan un tiempo conectadas a través de la multitud de plataformas digitales, pero cada vez más se están conectando también las cosas. El internet de las cosas ya no es un proyecto sino una realidad. Desde dispositivos que se llevan en el cuerpo, como relojes o pulseras de actividad, hasta coches o casas – todo estará cada vez más conectado, generando millones de millones de gigas de información. Esto se conoce como big data y ya es por lo menos el segundo año que dominará el mercado de la información.

¿Estás preparado para adaptarte? ¿Qué opinas del nuevo presente futurista? ¿Te parece un cambio o una continuación esperada del 2018?
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