Hay un dicho muy popular entre los trabajadores de SEO: “el mejor sitio donde esconder un cadáver es en la segunda página de Google, nadie mira ahí”. Este chiste viene a ilustrar una realidad innegable, el peso del buscador a la hora de consumir independientemente de su naturaleza. En otras ocasiones hemos hablado sobre errores que los empresarios suelen cometer, ignorar el SEO es otro de ellos.

Ese oscuro objeto de deSEO

A todas las acciones (sin una inversión de por medio, eso sería SEM) que se hacen destinadas a mejorar el posicionamiento de nuestra página web, le llamamos SEO. Tener una web sin trabajar el SEO es como tener una tienda a pie de calle y no trabajar el escaparate. No en balde, cada vez más empresas invierten en un buen SEO

Google maps, ubicación negocio, BBS Barcelona

¿Cómo puedes mejorar el “escaparate” de tu web?

A continuación, te presentamos algunos consejos a tener en cuenta.

  • Conoce tus Keywords: No basta con que te encuentren, hay que saber cómo te encuentran. Fomenta el uso de las palabras claves que más atraigan a tu público y ayuda a transformar las visitas en ventas.
  • Los links son necesarios: El robot de Google encargado de clasificar tu página en el buscador valora positivamente los links en sus dos vertientes: Que tu página tenga links externos e internos; y que otr@s enlacen desde sus webs a la tuya.
  • Cuida las imágenes: Muchas veces se dejan de lado, pero una correcta subida a la web de las imágenes (tamaño, etiquetado…) puede marcar la diferencia entre la página 1 o la 167.
  • Contenido relevante y original: Google valora dos cosas, que el contenido sea interesante y original, el contenido copiado tiene castigo, y no querrás conocer a Google por las malas.
  • Invierte en un dominio y hosting propio: Es una inversión escasa y muy rentable. Un hosting propio genera confianza, y Google sólo catapulta webs que sepa que son de fiar.

Si no estás en Google, no estás

Existe la creencia, cada vez menor, de que se puede sobrevivir sin internet. Hay una realidad, pues aunque tú no estés, tus clientes sí. 4 de cada 5 clientes encuentra sus negocios y empresas locales a través de Google. No importa que vendas software de última generación o seas un/a hipster que vende cerveza orgánica sin gluten y de comercio libre; vigila tu imagen en internet.

En BBS Diagonal podemos asesorarte sobre este y otros aspectos de tu negocio. ¿Quieres saber más? Visítanos en Avenida Diagonal 534.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de obtener información estadística sobre la base de los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso y, en caso de no aceptar su instalación, deberás visitar el apartado de Política de Cookies , donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas. ACEPTAR
Aviso de cookies